Parque nacional Sierra de Perijá



Parque nacional situado en la Cordillera de Perijá; se extiende por los municipios de Perijá y Colón del estado de Zulia, en Venezuela. Fue creado el 12 de diciembre de 1978, con una superficie de 295.288 ha, con el objeto de preservar la biodiversidad de esta importante área montañosa. Sus alturas varían entre 800 y más de 3.500 m, destacando Cerro Pintado (3.650 m) y Cerro Tutari (3.750 m). La altitud posibilita el desarrollo de varios pisos climáticos y de vegetación, inclusive de páramos, estando cubierta la mayor parte del área protegida por densos bosques muy húmedos altos, bosques húmedos montanos y premontanos, y formaciones de matorral andino. Hay gran variedad de especies de flora, muchas endémicas. La fauna es abundante, con presencia de monos capuchinos, araguatos, osos frontinos, lapas y jaguares.

Atractivos turisticos

Uno de los principales atractivos de este hermoso lugar es la belleza de sus paisajes vírgenes, y la paz que allí se respira. Cuenta con el Pico Tutari de 3.750 m sobre el nivel del mar, que constituye un verdadero espectáculo, y con dos comunidades indígenas los Yucpa y los Bari.

Además, alberga dos hermosos balnearios el de Kunana y el de Río Negro, ambos con instalaciones turísticas, como cabañas y baños públicos.

 

Fuente: inparques.gob.ve, es.wikipedia.org

Dirección del Sitio
Sitios Relacionados