Se puede llegar a estas hermosas islas básicamente por dos medios, el primero por vía aérea y el segundo por vía marítima, ambas llegan primero a Gran Roque y de allí debe tomar botes para trasladarse a las otras islas o cayos.

Debido a sus playas de arenas blancas se practica la navegación recreacional ya sea en kayak, velero, bote de remo o catamarán; también se practica el windsurf, buceo y submarinismo sin tanques, pesca deportiva con caña, observación de aves y excursiones a pie, adicional es posible quedarse acampando a orrilas de la playa siempre y cuando se haga en los lugares predispuestos para ello.

Otro gran atractivo turístico que podemos encontrar en estas islas es la festividad de la Virgen del Valle el cual se celebra anualmente en la segunda semana de septiembre y el festival de la langosta en noviembre que es cuando empieza la temporada de pesca.

El pueblo ubicado en el Gran Roque es la principal población del archipiélago. Es considerado el parque marino mas grande de América Latina.

 Fotografía: Andeson Vaz, Arnoldo Riker, Márcio Cabral de Moura, Susan Silverman, Mister Jo.

Fuente: inparques.gob.ve

Site Address
Related Places