Aeropuerto Internacional Juan Vicente Gómez

San Antonio Del Tachira, Táchira


Aeropuerto General Juan Vicente Gómez es un aeropuerto cívil ubicado en San Antonio del Táchira, capital del municipio Bolívar del Estado Táchira, en el suroeste de Venezuela a solo unos kilómetros de Cúcuta, capital del Departamento Norte de Santander.

Es el Aeropuerto más antiguo e importante del Estado Táchira, fundado desde el año 1.928 durante el régimen de Juan Vicente Gómez y uno de los más importantes de la región andina de Venezuela, sirve como puente entre Colombia y Venezuela al encontrarse a unos 6 km de la frontera colombo-venezolana. Es comúnmente asociado como el “Aeropuerto de San Cristóbal” a pesar de que se encuentra ubicado a más de 50 km, debido a que la mencionada ciudad no tiene un aeropuerto propio por poseer un relieve muy montañoso.

Es usado regularmente por los habitantes de la ciudad colombiana de Cúcuta para viajar a Venezuela y así evitar el pago de un vuelo internacional originado desde Colombia. La cercanía de dicho aeropuerto con el límite internacional con Colombia es tal, que los aviones al momento de aterrizar y despegar entran en el espacio aéreo colombiano para luego entrar nuevamente en el espacio aéreo venezolano.

Fuente: aeropuertos del mundo.com.ar, wikipedia.org

Dirección del Sitio
Sitios Relacionados